• Miércoles, 10 Octubre 2018
  • Mi Magazine
  • 130
Este hombre sufrió graves consecuencias por abusar del viagra

El sujeto consiguió el medicamento por Internet y por tomarlo sin leer las indicaciones sufrió consecuencias de por vida.

La disfunción eréctil es una cosa seria para miles de hombres en el mundo que deben pelear contra sus propias inseguridades y con la presión de la sociedad. Ante esto, recurren a diversos tratamientos como medicamento oral, inyecciones, dispositivos de vacío, tratamiento hormonal, en fin, lo que sea para solucionarlo. 

Es a veces en la desesperación que se actúa de manera inconsciente y se usan cosas sin consultar a los expertos, pero automedicarse puede traer grandes consecuencias, como lo que le ocurrió a un hombre de 31 años que tras abusar de un medicamento contra la disfunción eréctil dañó su visión por el resto de su vida. 

El caso 

De acuerdo con el medio ScienceAlert la retina del hombre gravemente afectada por la sobredosis de nitrato de sildenafil, un ingrediente típico en fármacos como el Viagra. 

Es de conocimiento común que este compuesto puede causar daños temporales en la visión, sin embargo, este es el primer cosa de un daño permanente del que se tenga registro: a 12 meses de la primer que lo consumió, el hombre sigue viendo todo en rojo. No es broma. 

El daño 

Richard Rosen, director de Servicios de Retina en New York Eye and Ear Infirmary de Mount Sinai (NYEE), dijo que para estudiar más de cerca las consecuencias, él y sus colegas utilizaron un sistema de óptica adaptativa (AO) que muestra las estructuras microscópicas del ojo en tiempo real, además de que esto se combinó con la tomografía de coherencia óptica (OCT, por sus siglas en inglés). 

¿Qué descubrieron? Que el hombre sufrido un daño microscópico a los conos de la retina que manejan la visión del color. 

El síndrome que padece el hombre se llama toxicidad retiniana persistente, y ningún tratamiento hasta ahora ha podido revertirlo.

Según la información del medio, el afectado no es capaz de recordar la dosis exacta que tomó porque la bebió en estado líquido directamente de la botella, lo que apunta a que la dosis fue considerablemente mayor a los 50 miligramos que se recomiendan. 

Esto debe ser una lección sobre el peligro de ingerir sustancias de uso común que pueden acarrear consecuencias permanentes si se usan sin supervisión de un profesional. 

blog comments powered by Disqus

Compañeros