• Miércoles, 11 Julio 2018
  • Mi Magazine
  • 235
Un automasaje para calmar los dolores de cuello y nuca

Practicarse un automasaje tiene muchos beneficios para todos los problemas que afectan a hombros, columna, cervicales, cabeza y rostro. Puede aliviar los síntomas de cefaleas, contracturas, hernias cervicales, rigidez muscular, tensión en nuca y cuello.

Trabajar muchas horas delante del ordenador, mirar la televisión, leer o manipular el móvil. Cualquier actividad en la que estemos mucho rato manteniendo una mala posición o implica que tengamos que mantener la cabeza fija durante un tiempo.

La mala posición de nuestro cuello puede provocar problemas en las cervicales y rigidez muscular. El trapecio es el músculo que más trabaja en esos casos y es el que da origen a cefaleas y dolores como contracturas y tensión.

Además del automasaje, el agua caliente y la aplicación de calor ayudará a aflojar éstas molestias.

¿Cómo realizar el automasaje?

Comenzamos con un masaje desde la parte trasera de los oídos hasta la parte posterior de la cabeza deslizando los pulgares y haciendo presión con éstos.

Realizamos movimientos de rasgado en la zona del cuello de atrás hacia adelante y bajamos hacia los hombros, inclinando el cuello hacia un lado y hacia el otro.

Para relajar los músculos, bajaremos la cabeza hacia atrás. Siempre de manera pausada, sin realizar movimientos bruscos.

Seguidamente, colocamos los dedos a los lados de las vértebras de manera que los pulgares estén colocados en la parte anterior de los hombros. De esta manera, practican presión y se deslizan hacia atrás.

Por último, nos centramos en la zona de debajo de la clavícula y hacemos presión con los dedos, mientras friccionamos de un lado a otro.

Beneficios del automasaje

•Incrementa el flujo sanguíneo y favorece a la vasodilatación, lo que ayudará a mitigar el dolor.

•Ayuda a aflojar y flexibilizar los músculos que se encuentran agarrotados y libera esas bandas tensionadas dónde se producen las contracturas.

•Aumenta la movilidad en los tejidos, en la piel y los músculos.

•Produce relajación y bienestar.

Cómo prevenir el dolor de cuello y hombros

•Si sueles dormir boca abajo, cambia tu postura al dormir.

•Asegúrate de sentarte en sillas que tengan un soporte para tu espalda y tu cabeza, para no mantenerte encorvado.

•Trata de no sostener el teléfono en la curva del cuello para evitar la tensión.

•No sobrecargues tu bolso, si llevas demasiado peso alteras la postura. La mejor alternativa son las mochilas, porque el peso se mantiene equilibrado en tu espalda.

•Usa bufanda si la temperatura es fría o si hay humedad. El cambio de temperatura puede agravar la rigidez y dolor del cuello.

blog comments powered by Disqus

Compañeros